Proyecto puntos vive digital fase 3

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, la UT Fonade y la Universidad Jorge Tadeo Lozano se han unido para implementar el proyecto Puntos Vive Digital Fase 3, el cual evidencia los grandes resultados que ha alcanzado la estrategia Vive Digital en la diferentes regiones de Colombia.

¿Qué busca el proyecto?

En esta fase se dará continuidad a lo logrado en las fases 0, 1 y 2 por medio de cursos de formación virtual y presencial, que promuevan el acceso y el servicio a las TIC a las comunidades de zonas rurales y apartadas del país.

¿Qué cursos vamos a promover?

Cursos en alfabetización digital, creación de contenidos digitales para la web y animación digital, entre otros que buscan con el uso de las tecnologías contribuir al desarrollo social y económico y por ende de la calidad de vida de las colombianas y colombianos.

¿Quiénes son los actores claves?

Directivos de instituciones educativas, docentes, estudiantes, asociaciones, madres cabeza de hogar, miembros de las fuerzas militares y comunidad en general del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Norte de Santander.

¿Dónde se pueden realizar los cursos?

Se podrán realizas en los Puntos Vive Digital, hogares, Instituciones Educativas, Alcaldías, Casa de Cultura, y Centros de Cómputo.

¿Qué lograremos con la implementación del proyecto?

Contribuir a partir de oportunidades de formación digital en el desarrollo social, económico y culturar de cada uno de los habitantes de los municipios a los que llegaremos, garantizándoles una mejor calidad de vida.


Última modificación: lunes, 6 de marzo de 2017, 11:31